Así fue la accidentada procesión del Cristo de las Gotas, en Burgos

La talla del Santísimo Cristo de las Gotas de Burgos se cayó hacia adelante al romperse el mástil cuando estaba siendo alzada para comenzar la procesión

0
7233

La procesión del Cristo de las Gotas del Domingo de Ramos se ha viralizado este año por el accidentado comienzo del desfile, en Burgos. Por primera vez se iba a pasear la imagen en posición vertical, para lo que se había preparado un dispositivo que se había probado en varias ocasiones. Pero, a la hora de la verdad, no funcionó y fue un tanto catastrófico.

La talla del Santísimo Cristo de Burgos se cayó hacia adelante al romperse el mástil cuando estaba siendo alzada para comenzar la procesión, a los pies de la Iglesia de San Gil, y según el Diario de Burgos, sufrió serios daños, al partirse el brazo izquierdo de la imagen.

Varios costaleros, por instinto, se lanzaron para intentar intentar evitar que la talla cayese al suelo y sufrierin golpes en la cabeza y en los brazos. Además, un miembro de la banda sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser atendido por voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

En este otro vídeo podemos ver la caída desde otra perspectiva.

Afortunadamente, la imagen que que sufrió este accidente es una réplica realizada en 2007 de la talla que, según la tradición, regaló el papa Inocencio III a San Juan de Mata, que en el siglo XIII la llevó a Burgos. Lo bueno del día fue que, aunque en posición horizontal, el Cristo pudo desfilar por el recorrido programado.

 

 

Así fue la accidentada procesión del Cristo de las Gotas, en Burgos
2.3 (45%) 4 votos

image_pdfimage_print

Dejar respuesta