Así es la fresa más pesada del mundo… que no es fresón

0
1294

Es una fresa… ¡no un fresón! Aunque por su tamaño le pegue el aumentativo.

El israelí Ariel Chahi cultivó una inmensa fresa que alcanzó un peso de 289 gramos en  hace justo un año, en febrero de 2021.

La fruta se confirmó como la fresa más pesada del mundo, con 18 centímetros de longitud, 4 centímetros de espesor y 34 centímetros de circunferencia.

Según la organización del Récord Guinness, se trata de la variedad “Ilan” y se cultivó en el negocio familiar de Ariel llamado “Strawberries in the Field”, en Israel.

En un vídeo se que se hizo viral Ariel la pesó y la comparó con un iPhone XR. El teléfono pesaba 194 gramos, casi 100 gramos menos que la fresa.

@guinnessworldrecords Heaviest #strawberry 🍓 289 g (10.19 oz), grown by Ariel Chahi 🇮🇱 #fruit ♬ original sound – Guinness World Records

La variedad “Ilan” es conocida por producir frutas de gran tamaño. El primero que la cultivó fue el Dr. Nir Dai, un investigador de la Organización de Investigación Agrícola Volcani cerca de Tel-Aviv y testigo del pesaje de récord mundial.

La fresa se desarrolló lentamente durante más de 45 días desde la floración lo que causó su gran tamaño en la etapa de maduración completa. Es decir, varios frutos rojos crecieron y se fusionaron para formar una gran fresa.

El récord anterior para la fresa más pesada del mundo fue de 250 gramos. La  cultivó Koji Nakao (Japón) y se pesó en Fukuoka en enero 2015. La fresa fue una variedad de Japón se llama “Amaou.”