Así es la tarjeta de Navidad más pequeña del mundo

Es tan pequeñísima esta tarjeta de Navidad, que en un solo sello de correos cabrían 200.000.000 de esos 'Christmas'. ¡Alucinante!

0
1137

El laboratorio británico National Phsycal Laboratory, ha logrado hacer la tarjeta de Navidad  más pequeña del mund. Mide quince micrómetros de ancho y veinte de alto. ¿No sabes lo que es un micrómetro? Pues flipa, la milésima parte de un milímetro, así que imagina el pequeñísimo tamaño de la felicitación navideña.

La tarjeta es tan pequeñísima, que en un solo sello de correos cabrían 200.000.000 de esos ‘Christmas’.

A pesar de su reducido tamaño, el laboratorio ha logrado estampar en él un muñeco de nieve en la portada, y en su interior imprimió un “Feliz Navidad” junto con la firma del NPL. La tarjeta está hecha de una minúscula capa de platino, y para el estampado utilizaron un rayo de iones.

Según David Cox, uno de sus creadores, esta tarjeta de felicitación navideña es una demostración de las cosas que el NPL es capaz de hacer: “Estamos usando las herramientas que crearon la tarjeta para medir con precisión el grosor de las características extremadamente pequeñas de los materiales, ayudando para desbloquear nuevas tecnologías de baterías y semiconductores. Es un desarrollo realmente emocionante que podría ayudar a hacer realidad nuevas tecnologías y técnicas”

 

 

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta