Así es Olivier, el adolescente más alto del mundo

Tiene 15 años, es canadiense y juega al baloncesto. No sorprende porque es muy, muy alto. Mide 226,9 centímetros, lo que le ha valido un Récord Guinness

0
1345

Se llama Olivier Rioux, tiene 15 años, es canadiense y se ha hecho famoso por su Récord Guinnes: es el adolescente más alto del mundo.

¿Quieres saber cuánto mide? Nada más y anda menos que ¡¡226,9 centímetros!!

El chico nació con con un peso de 3.4 kilos y desde entonces ya se le veían maneras: Con un mes ya pesaba 7.2 kilos y con 10 años ya pasaba el metro y medio de altura.

Con estos datos y basándose en la estatura de sus padres, los médicos predijeron que llegaría a medir 1,80m. Pero, se quedaron cortísimos.

Ya de pequeño a Olivier le encantaba mirar los libros de Guinness World Records. Se fijaba, en especial, en las personas más altas y se compraba con ellas.

Como no encontró a nadie más alto que él en las ediciones de 2015 y 2016, el joven se animó hacerse con el récord.

Pero, ¿cómo vive alguien tan alto en una casa? Toda la familia De Olivier es alta y la vivienda ha tenido que adaptarse a las circunstancias.

Las mesas y los techos son más altos de lo normal, por ejemplo. Y, obviamente, le ha sacado partido a su altura. El adolescente juega al baloncesto desde muy niño. Era ya tan alto que los equipos contrarios solían cuestionar su edad.

En definitiva, 2 metros y 26 centímetros, con 15 años. ¿Hasta dónde llegará? ¿No se supone que puede seguir creciendo hasta los 18, aproximadamente?

 

Dejar respuesta