Así sería el cuerpo humano perfecto, de acuerdo con la evolución

Una experta en anatomía humana presenta en un programa de la BBC un prototipo de cuerpo eliminando los errores que la evolución dejó atrás

0
2244

Un programa de la BBC presentado por Alice Roberts, experta en anatomía humana, ha mostrado cómo sería el cuerpo humano perfecto, de acuerdo con la evolución.

La experta presentó al público a Alice2.0, un prototipo hiperrealista e impactante de su propio cuerpo eliminando los errores que la evolución dejó atrás y añadiendo las características más exitosas de los animales para crear el «cuerpo perfecto».

El cuerpo perfecto, según Roberts, sería una especie de ‘avatar’ con ojos y orejas grandes, la parte baja de la espalda de un chimpancé, las piernas de un emú dotadas de unas bombas en los muslos para ayudar a la circulación sanguínea y no tendría senos. En el tórax latiría el corazón de un perro y respiraríamos gracias a los «gráciles» pulmones de un cisne.

Sí, como has podido ver, lo que más llama la atención es la bolsa marsupial que tendrían las mujeres para facilitar el parto y la crianza de los niños.

Tal y como explica la especialista, la evolución nos ha dado un cerebro más grande que el de nuestros parientes los simios y nos ha permitido caminar erguidos sobre dos piernas. Pero esas ventajas también han traído consigo inconvenientes importantes, como las dificultades que experimentan las mujeres para alumbrar a sus hijos o los dolores de espalda que sufrimos con el paso de los años, entre otras.

La investigadora ha cogido determinadas características de distintos animales para crear un hipotético humano que fuera evolutivamente perfecto. El resultado es una criatura que ha dado mucho de qué hablar en redes sociales por asemejarse más con un engendro que a un ser humano.

 

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta