Asprilla, de futbolista a ‘vendedor’ de condones

El futbolista colombiano Faustino Asprilla siempre fue conocido por su habilidades dentro del campo, pero también por un hecho involuntario. Un buen día, mientras corría a por el balón durante un partido, una fotografía captó su «regalito» fuera de las calzonas.

A partir de aquella anécdota se acrecentó su fama y años más tarde posó totalmente desnudo para una revista. Pero aún hoy el delantero saca rendimiento económico a sus conocidos atributos.

En 2014, Faustino Asprilla ya intentó lanzar al mercado una marca de condones con su nombre. Por supuesto, el producto se vendería en tallas grandes y con ello jugaba su slogan, pero es ahora cuando lo ha presentado oficialmente y con mayor variedad, para llegar al mayor público posible.

De todas las tallas, colores e incluso sabores son los Condones Tino, que se han dado a conocer en una fiesta a la que no faltaron otras caras conocidas del fútbol colombiano como Valderrama y Freddy Rincón.

Según Asprilla, el seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, ya le ha pedido algunas unidades del producto, aunque «los utilizará poniéndoselos en la cabeza cuando juegue un partido en Barranquilla y llueva».

De momento ya se comercializan Condones Tino de fresa y chocolate texturizados con puntos o rayas, pero pronto crecerá la variedad. Sin duda, esto sí que es sacar partido a una anécdota ocurrida hace ya más de veinte años.