Un ataque informático activa de madrugada las campanas de la catedral de Viena

Los responsables del ataque activaron primero el repique festivo de una campaña en la torre sur y luego un toque barroco en la torre norte

0
961
Catedral de Viena (Dimitry Anikin en Pixabay).

EFE | Un ataque informático ha sido el responsable de que varias campanas de la Catedral de San Esteban de Viena tañeran de madrugada durante unos 20 minutos, despertando a numerosos vecinos del centro de la ciudad.

Dos de las campañas del templo comenzaron a sonar a las 02.11 después de que un pirata informático, no identificado, accediera a través del cortafuegos al sistema, conectado a internet para poder realizar ajustes a distancia.

Los responsables del ataque activaron primero el repique festivo de una campaña en la torre sur y luego un toque barroco en la torre norte.

El propio cardenal de Viena, Christoph Schönborn, llamó por teléfono para avisar de lo que ocurría al párroco de San Esteban, Toni Faber, a quien despertó también el ruido.

El clérigo logró detener las campanas accediendo al sistema desde su tableta, informa la agencia APA, citando a fuentes de la archidiócesis de la capital austríaca.

«Pedimos disculpas a todos los que se hayan despertado por esto», señaló esa fuente, que no pudo precisar el origen del ataque informático.

Al día siguiente, el sistema que maneja las campanas se desconectó de la red de internet normal y se instaló una red privada virtual o VPN.

Dejar respuesta