Un aventurero francés intenta cruzar el Atlántico a remo en 80 días

Es la segunda vez que el francés, de 29 años, cruza el Atlántico después del viaje a remo que hizo a el año pasado entre las Islas Canarias y el Caribe

0
442

EFE – El aventurero francés Guirec Soudée partió este martes de la costa del estado de Massachusetts (EE.UU) rumbo a Francia en una travesía en la que intentará cruzar el Atlántico a remo en 80 días.

Sobre las 14.10 hora local (18.10 GMT), Soudée levó anclas en medio de la expectación de algunos curiosos y medios de comunicación.

Ésta será la segunda vez que el francés, de 29 años, cruza el Atlántico después del viaje a remo que hizo a finales del año pasado entre las Islas Canarias y el Caribe, un trayecto de 2.900 millas náuticas que completó en 74 días.

Ahora su objetivo es llegar a la pequeña isla de Yvinec, en la región francesa de Bretaña -donde Soudée vive- y separada por 3.000 millas náuticas de su punto de partida.

El viaje puede ser peligroso debido a la fuerza de las corrientes del norte del océano Atlántico y, por eso estaba esperando a vientos favorables para emprender su travesía.

Sin embargo, en una entrada en Facebook, Soudée anunció este lunes su intención de iniciar el viaje pese a que las condiciones metereológicas «no son las mejores» y podría tener dificultades para alcanzar la corriente del Golfo, clave para llegar a otra corriente que le acercaría a Europa.

«Las condiciones ideales no existen y eso es también parte de la aventura», escribió en Facebook Soudée, quien explicó que su decisión de levar anclas obedece a la necesidad de evitar lo peor de la temporada de huracanes en el Atlántico, que empezó oficialmente el 1 de junio.

El joven atravesará el Atlántico en solitario y a bordo de un barco rojo de casi ocho metros de largo llamado «Romane», en honor a uno de sus primos que falleció de manera inesperada.

En 2016, Soudée ya viajó alrededor del mundo con su gallina llamada Monique y que ha inspirado dos libros: una obra para niños titulada «La gallina que navegó el mundo», publicada en 2018, y «Un marinero, una gallina y un viaje increíble», que saldrá a la venta en EE.UU. en octubre.

El joven ha recogido sus aventuras en Youtube, Instagram y Facebook. En sus publicaciones, documenta entre otras cosas su viaje al polo norte y el polo sur, en el que su barco tuvo que soportar fuertes tormentas y hasta se quedó atrancado entre bloques de hielo.

Soudée describe sus travesías en solitario como un viaje personal para explorar las maravillas del planeta y también para descubrirse a sí mismo.

Ha dado charlas sobre el impacto que el cambio climático está teniendo en el movimiento de las aguas y ha participado en estudios sobre la corriente del Golfo.

Desde 1980, ha habido trece intentos de cruzar el Atlántico a remo desde la ciudad costera de Chatham, según la web del organismo de la Sociedad Internacional del Remo, que gobierna la navegación con remo en aguas internacionales.

La última persona en intentar cruzar el Atlántico a remo desde Chatham fue Sarah Outen, quien después de 143 días de travesía en 2015 tuvo que abandonar su velero llamado «Calcetín Feliz» debido a malas condiciones meteorológicas.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta