Azafatas de vuelo de Alitalia se desnudan para protestar

Decenas de ex azafatas de la desaparecida aerolínea italiana Alitalia se despojan de sus uniformes y se quedan ropa interior en el centro de Roma

0
2070

Docenas de ex azafatas de vuelo de la desaparecida aerolínea italiana Alitalia se quitaron el uniforme este miércoles y se quedaron en ropa interior en una protesta silenciosa y coreografiada en el centro de Roma.

Unas 50 ex asistentes de vuelo se colocaron en distintas en una céntrica plaza de la capital italiana, comenzaron a desnudarse, quitándose sus chaquetas, faldas y hasta los zapatos. Tras esto, permanecieron en silencio, descalzas y vestidas tan solo con una combinación, durante varios minutos. Posteriormente recogieron cuidadosamente sus prendas y zapatos y juntos gritaron: «¡Somos Alitalia!»

Durante mucho tiempo con problemas financieros, la aerolínea italiana de décadas realizó su último vuelo el 14 de octubre. Una nueva aerolínea, ITA, comenzó a volar al día siguiente, utilizando algunos de los aviones de Alitalia. También compró la marca Alitalia, pero contratará a menos de 3.000 de los 10.000 empleados de Alitalia.

Desde los sindicatos dicen que los que trabajarán para ITA están siendo contratados con escalas salariales significativamente más bajas. Además, han estado presionando para que el gobierno extienda los beneficios por desempleo hasta por cinco años.

Así se había anunciado el día 15 de octubre el último vuelo operado por Alitalia. Unas imágenes que, como la protesta de las azafatas, también se hizo viral.

 

 

 

Dejar respuesta