Un banco de peces rodea a un buzo buscando protección de un tiburón

Según los expertos, es un comportamiento grupal muy común en peces pequeños que usan una formación esférica para evitar ser comidos por un tiburón

0
8497

Las reacciones de los animales nunca dejarán de sorprendernos. Un vídeo viral muestra en YouTube cómo miles de peces rodeaban en forma de esfera a un buzo cuando se percataron de la presencia de un tiburón ballena que les acechaba.

Ocurrió en la costa de Hurghada, en Egipto, y el submarinista, llamado Tobias Sachs, logró mantener la calma y se dejó rodear por los peces, mientras un compañero de expedición grababa la escena. Los diminutos peces que rodeaban a Tobías lo hacían a modo de refugio para confundir al animal y evitar ser comidos.

Según los expertos, se trata de un comportamiento grupal muy común en peces pequeños que usan esa formación esférica concentrada alrededor de un centro común para evitar a sus depredadores.

El buzo, que estudia los bancos de peces, estaba tan ensimismado en el banco que tenía a su alrededor, que ni siquiera se había dado cuenta de la presencia del tiburón ballena. No obstante, estos escualos que tienen una boca tan grande que les cabría una foca en ella, no atacan a  los seres humanos, ya que se alimentan de pequeñas formas de vida, sobre todo de krill, fitoplancton y algas. A veces, también, de pequeños crustáceos, como calamares y larvas de cangrejo, y pequeños peces, como sardinas, aballa, atún y anchoas.

 

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta