Barbate

El PSOE propone que se le permita la pesca de pulpo con nasa a la flota artesanal

Esta medida permitiría la diversificación de la actividad y paliaría la crisis en el sector provocada por el alga invasora, según los socialistas barbateños

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algas en las redes de barcos de pesca. -

"Este miércoles, 15 de febrero, la flota artesanal de Barbate volvía un día más a puerto con sus redes cubiertas por toneladas de alga asiática. Este hecho ha llevado a una situación casi insostenible para el sector y pone en peligro la continuidad de la actividad pesquera en la localidad", ha informado en un comunicado el PSOE.

Por ello, "desde el PSOE seguimos sumando propuestas que puedan ser una realidad y lleven a la recuperación del sector pesquero". En este sentido, la secretaria general del PSOE de Barbate y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Mariloli Varo, ha expresado su sensibilidad con los problemas que afronta este sector tan importante para la economía local “y la necesidad de propuestas para diversificarlo con otras alternativas”.

Así, Varo ha explicado que “desde el PSOE proponemos que a los barcos artesanales tanto de Barbate como de Conil se les permita la pesca de pulpo con nasa, como posible solución  frente a la situación provocada por el alga invasora y que hoy hemos vuelto a ver en nuestro puerto”. Esto se haría “siempre desde el respeto a la sostenibilidad y a los recursos pesqueros”.

Desde el PSOE de Barbate se han mantenido varias reuniones con representantes del sector pesquero en las últimas semanas, como FENAPA y los sindicatos que engloban a los trabajadores del mar. En estos encuentros ya se ha tratado el asunto del alga invasora, por lo que el PSOE ha apoyado la propuesta del sector para la obtención de una cuota de pesca para el atún y trasladará este planteamiento al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN