Barbate

Cañones de riego, iluminación y una pista de atletismo para el campo de fútbol de Barbate

Las obras, que comenzarán en unas semanas, cuentan con una inversión de 255.000 euros, un plazo de ejecución de tres meses y también se centrarán en el Pabellón

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del proyecto.

Imagen del proyecto.

Las obras para la mejora de las distintas instalaciones del Polideportivo de Barbate iniciaron los trámites para su licitación hace ya más de dos meses, pero un problema con la Plataforma de Contratación mantuvo dicha licitación bloqueada.  Pero tras varias llamadas a dicho portal, desde el Departamento Municipal de Urbanismo lograron desbloquearla y días atrás se pudo concluir la mesa de contratación, gracias a lo cual ya hay una empresa adjudicataria para la puesta en marcha de dicho proyecto.

Tal y como nos explican desde el Servicio Municipal de Urbanismo, en estos diez días dicha empresa, con sede en Sevilla, debe aportar toda la documentación y todo lo que anteriormente firmó mediante una declaración responsable. Una vez que se compruebe que dicha documentación está correcta, la obra debería iniciarse a finales de este mes o a comienzos de julio.

Hablamos de un proyecto que lleva elaborado desde septiembre del pasado año 2023. A grandes rasgos, las obras tratarán de dar solución al problema de condensación que padece el pabellón cubierto.

Un problema de condensación que se produce al amanecer y al atardecer debido a los cambios de temperatura, lo que tiene como consecuencia que se encharque el suelo del mismo e impide el normal desarrollo de las actividades que se realizan en el interior, como la práctica del baloncesto, el fútbol sala, la gimnasia rítmica, etc…

En su día se instalaron unos ventiladores pero el problema no se acabó de solucionar,  por lo que desde Urbanismo se contactó con una empresa de El Puerto de Santa María especializada en temas de condensación en grandes polideportivos y pabellones.

Imagen del proyecto.

Dicha empresa ha diseñado un sistema de ventilación y conductos para que exista una renovación de aire de forma continuada y así evitar la citada condensación. También se arreglarán algunas zonas en las que existen filtraciones. “Con dichas actuaciones se entiende y se espera acabar con ese problema”, señalan los técnicos municipales de Urbanismo.

Pero esa actuación es en realidad una pequeña parte de un proyecto más ambicioso y que destina gran parte de la inversión al arreglo del Campo de Fútbol, el cual se dotará de seis caños de riego, tres por banda, para el césped artificial. Una actuación que conlleva la instalación de tuberías, bombas y saneamiento. También se ampliará la parte lumínica con la instalación de más focos y de una mayor eficiencia.

A parte se creará una pista alrededor del campo de fútbol para la práctica del atletismo. Y aunque no cumplirá las medidas estándar por cuestiones de tamaño y de radio de giro detrás de las porterías, sí servirá para que pueda ser usada por todas aquellas personas que practiquen dicho deporte.

Las obras cuentan con una inversión de 255.000 euros, provenientes del Plan Dipu-Inver y un plazo de ejecución de tres meses

En definitiva, las obras están destinadas a la mejora del Complejo Polideportivo Municipal consistentes en la creación de una pista tipo atletismo, la instalación de cañones de riego para césped artificial de campo de fútbol y la solución a problemas de humedades en el pabellón.

Para llevar a cabo esta configuración se exponen a continuación de forma resumida los trabajos a realizar: Instalación de 6 cañones de riego para campo de fútbol de césped artificial; construcción de pistas tipo atletismo mediante solera de hormigón fratasado con creación de bordillo alrededor de las pistas de césped; y actuación en pabellón para solucionar problemas de humedades por condensación mediante sistema de ventilación. Además se colocará una lámina impermeabilizante para solventar las goteras existentes.

Además, y gracias al ingenioso sistema de adendas que desde el Servicio Municipal de Urbanismo se usa en las licitaciones para que las empresas mejoren su oferta dentro del presupuesto marcado y del proyecto principal, dicha actuación también compromete a la adjudicataria de la obra a la instalación  de diez bancos, diez papeleras y de cuatro nuevas porterías de fútbol.

Imagen del proyecto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN