Barbate

La Policía de Barbate detiene a un hombre que golpeó y trató de robar el arma a un agente

El detenido, que se encontraba en busca y captura, opuso resistencia a su detención, llegando incluso a agredir a los agentes que resultaron heridos leves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local de Barbate.

Este pasado miércoles, sobre las 07:50 horas, agentes de la Policía Local de Barbate procedieron a la detención del vecino de esta localidad, cuyas iniciales corresponden a M.D.P.G., de 33 año de edad, el cual desde hace más de un año se encontraba en busca y captura por parte de la UDYCO al estar implicado en un presunto Delito Contra la Salud Pública.

"Dicho individuo, además se encontraba requisitoriado por un Juzgado de lo Penal de Cádiz y buscado por las fuerzas de Seguridad al haberse dado a la fuga en varias ocasiones protagonizando persecuciones peligrosas en vehículos, en donde dicho individuo no dudaba en ningún momento en poner en grave peligro la vida de las personas que en esos momento transitaban por la vía pública", tal y como señala la Policía Local en una nota.

La detención se produjo en la calle Pio XII, concretamente en un establecimiento de alimentación ubicado en las inmediaciones del Parque Infantil, cuando una patrulla de la Policía Local en un servicio rutinario de vigilancia, observó la presencia de dicho individuo en el interior de dicho establecimiento.

El individuo al percatarse de la presencia policial, no dudó en esconderse detrás del mostrador del establecimiento, con el consiguiente susto para la persona que en esos momentos se encontraba trabajando en el mismo. "Al verse sorprendido por los agentes, el hombre ofreció una fuerte resistencia a su detención, arremetiendo contra uno de los agentes, al cual después de golpearle en la cara intentó arrebatar el arma reglamentaria, hecho éste que no pudo conseguir gracias a la profesionalidad de los agentes que tuvieron que emplearse a fondo para proceder a su inmediata detención, pudiendo ser reducido y engrilletado a pesar de la fuerte resistencia ofrecida", señalan desde la Policía Local. Eso sí, como resultado de la actuación, dos agentes, tras el forcejeo y la posterior detención, resultaron heridos con lesiones de carácter leve, así como el propio detenido.

Hasta la zona y en apoyo de los agentes intervinientes se desplazó otra patrulla de la Policía Local y agentes de la Guardia Civil, así como una ambulancia del 061 que atendió en el lugar a los agentes heridos.

En las dependencias policiales se iniciaron las Diligencias correspondientes que fueron trasladadas junto con el detenido al Cuartel de la Guardia Civil,  quedó a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN