Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio anuncian huelga a partir del 20 de septiembre

Denuncian que su situación “es insostenible” y acusan al Ayuntamiento y a Gerisol de “culparse mutuamente y no dar soluciones”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuda a domicilio. -

La historia se repite. Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio anuncian una huelga indefinida, a partir del 20 de septiembre, “si no se pone una solución definitiva a la situación que venimos sufriendo desde hace años”. Situación que les lleva a continuos retrasos en el cobro de sus nóminas, y el incumplimiento de la subida salarial aprobada por ley y que se les adeuda desde 2022.

“Estamos hartas de esta situación.  La empresa adjudicataria del servicio, Gerontología Social (Gerisol), y el Ayuntamiento de Barbate, se culpan continuamente de los retrasos en los pagos, pero la única realidad es que las que salimos perjudicadas somos nosotras”, explican.

En la actualidad, tras un reciente pago realizado por el Ayuntamiento a la empresa, las trabajadoras han cobrado la mitad de la nómina de agosto porque, según las propias trabajadoras, “la empresa ha tenido que pagar los seguros sociales y no ha tenido suficiente dinero para abonar las nóminas al completo”.

Por todo ello, las empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio han anunciado huelga a partir del 20 de septiembre “aunque tenemos el compromiso del Ayuntamiento de que a mediados de mes una nueva empresa será cargo del servicio”.

“Esta situación es desesperante, ya que el servicio que realizamos no podemos dejar de ofrecerlo a nuestros usuarios que tanto nos necesitan, por lo que pedimos una solución definitiva y nos comprometemos a cubrir los servicios mínimos, si finalmente vamos a la huega”, concluyen.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN