Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Servicio de Ayuda a Domicilio aplaza la huelga ante la previsión de cobrar los atrasos

El Ayuntamiento de Barbate ha ingresado a la empresa un anticipo para que pague el 50% de lo que se les adeuda a las trabajadoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión mantenida días atrás en el Ayuntamiento.

La huelga del Servicio de Ayuda a Domicilio se aplaza hasta el próximo 5 de octubre ante la previsión de que las trabajadoras cobren los atrasos que se les adeudan.

En este sentido, este martes se han citado las partes implicadas en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA)  para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo y donde se ha informado que "el Ayuntamiento de Barbate ha ingresado un anticipo a la empresa Gerisol de 103.568 euros para que se abone a las trabajadoras el 50% de los atrasos del 6,5% del 2022 y del 4% del 2023”, cantidad que está previsto que se abone a las afectadas antes del viernes.

Ante esta situación, trabajadoras y sindicatos ha nacordado un aplazamiento de la huelga para el día 5 de octubre, fecha establecida para recibir el otro 50% de los atrasos y la nómina de septiembre.

“Si el día 5 de octubre no se producen los pagos, se activará la huelga indefinida bien sea para GERISOL o UNIGES-3 –nueva empresa adjudicataria del servicio- ya que ambas tienen corresponsabilidad civil ante las deudas a las trabajadoras”, ha informado personal del servicio.

En este sentido, el Ayuntamiento de Barbate ha informado que “hemos pagado la factura a la empresa hoy 19 de septiembre, cuando la Junta de Andalucía siempre paga mas tarde, con el objetivo de que la empresa Gerisol pueda adelantar a las trabajadoras ese 50 por ciento de los atrasos que les adeuda y pueda solventar la situación con la Seguridad Social”.

De hecho, continúa el Consistorio, “lo que se pretende es que pueda salir Gerisol y que la nueva empresa, Unigés3 pueda entrar ya con la actuación de los precios y poner fin de una vez por todas a esta situación que es insostenible”.

“Queremos garantizar que el dinero que se le paga la empresa Gerisol se destine a abonar los atrasos a las trabajadoras y para ello, en estos días, tendremos las reuniones pertinentes para que esto así ocurra”, aclaran desde el Ayuntamiento, que concluye afirmando que "esta administración siempre estará para velar siempre por los intereses de las trabajadoras que tan buen y necesario servicio prestan en nuestro municipio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN