Barbate

Tito Alcedo y Nono García inauguran el ciclo de artes escénicas de la Fundación Unicaja

Los músicos barbateños protagonizan el concierto 'A dos guitarras' este viernes 5 de abril en el Centro Cultural Fundación Unicaja en Cádiz capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los guitarristas Tito Alcedo y Nono García.

Fundación Unicaja inaugura este viernes 5 de abril su ciclo de artes escénicas en Cádiz con el concierto 'A dos guitarras' de Tito Alcedo y Nono García, guitarristas y compositores de Barbate que ofrecerán un recorrido a través de las melodías y los estilos de algunos de los grandes maestros de este instrumento.

El concierto tendrá lugar a las 19,30 horas con entrada libre hasta completar aforo en el Centro Cultural Fundación Unicaja en la capital gaditana, como ha informado esta entidad en una nota.

Desde el principal inventor de la guitarra solista, el gran Django Reinhardt, al referente de los guitarristas de jazz en España, Félix Santos, y por diversas sendas, en esta propuesta los músicos recorren en plena intimidad un amplio espectro de sonidos a dos guitarras que, juntas, crean y defienden un único estilo de fusión musical fruto de esta simbiosis conjugada en tierra marinera, la costa de Cádiz, salvaje y creativa.

Tito Alcedo y Nono García son dos músicos barbateños reconocidos a nivel internacional que han colaborado con grandes nombres de la música popular actual como Martirio, Javier Ruibal, Chano Domínguez, Larry Coryell o Joan Bibiloni. Una larga trayectoria, juntos y por separado, jalonada por diversos premios y reconocimientos y que se manifiesta en la personalidad de sus discos y en sus conciertos.

Con esta iniciativa, Fundación Unicaja continúa acercando la cultura en todas sus expresiones al público gaditano, promoviendo un programa de actividades para todos los públicos en su centro sociocultural en la ciudad.

Esta nueva edición del ciclo de artes escénicas de Fundación Unicaja contempla representaciones teatrales, conciertos, talleres infantiles y un musical para toda la familia. Así, tras el concierto 'A dos guitarras', la iniciativa continúa el jueves 16 de mayo con el concierto de jazz, soul y hip hop de Eme Eme Project, el nuevo proyecto de Marta Mansilla, que presentará su último trabajo 'Pacemaker'.

El viernes 7 de junio la compañía teatral 'Jóvenes Clásicos' pondrá en escena el montaje 'Autorretrato Espinel: Marcos de Obregón', en homenaje a los 400 años de la muerte del poeta, escritor y músico del Siglo de Oro. 'Un viaje de ida y vuelta' es la propuesta de tango de Jesús Bienvenido, Lucía Millán y Jesús Lavilla que se podrá disfrutar el viernes 6 de septiembre y el viernes 27 de septiembre el cuarteto Arsis ofrecerá el concierto 'Una noche de cine', un recorrido a través de una selección de bandas sonoras de películas clásicas.

El jueves 10 de octubre el espacio acogerá el monólogo 'Las mil noches de Hortensia Romero', basado en la novela de Fernando Quiñones a cargo de Montse Torrent. El ciclo de artes escénicas se despedirá el jueves 19 de diciembre con un festival para los más pequeños que incluirá talleres infantiles y 'Got Pop! Un musical de otra galaxia', un espectáculo para toda la familia. Todas las actividades tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN