Barbate

El Coso San Francisco recupera la cocina tradicional de cuchara

Entre los platos se destaca, la sopa de albondiguillas o sopa de esponjadillos que se hacía en las casas humildes en la época navideña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coso San Francisco
  • Las jornadas se celebran hasta el próximo 4 de marzo
 La memoria del sabor se recupera en estas jornadas que celebran su cuarta edición en el entorno del coso San Francisco de Antequera, un caserón del siglo XVII restaurado y hecho hospedería en el centro de la ciudad. Entre los platos también otros recuperados de la época judía en la zona como el Zarangollo.

Una nueva apuesta por recuperar la tradición culinaria de la comarca con los productos autóctonos. Una experiencia llena de pequeños bocados de historia y sabor propio. La gerente del establecimiento, Charo Carmona, ha contado para la elaboración del menú de nuevo con el investigador e historiador de gastronomía, Fernando Rueda.
En el acto también estuvieron presentes el alcalde de Antequera, Manuel Barón; la teniente de alcalde Turismo, Comercio y Empleo, Belén Jiménez; la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián; Arturo Bernal, de la Consejería de Turismo e Ignacio Ruiz, del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, además de responsables de Bodegas González Byass.

Rueda dijo que en estos platos está el paisaje antequerano y la tradición culinaria de nuestros antepasados realizados a fuego lento. Entre las recetas rescatadas de la historia de la cocina tradicional se encuentran los caracoles con tomate o el cabezal a la miel de caña. Para el postre una receta que transformaron las monjas del convento de Belén y las Catalinas cuando llegó allá por finales del siglo XIX, el angelorum.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN