Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Ayuntamiento de Barbate subvencionará el 100 por cien de la subida del IBI de 2013

Las instancias se podrán solicitar en el registro general del propio Ayuntamiento a partir del 2 de diciembre. En 2012, más de 2500 vecinos empadronados en el municipio solicitaron subvencionar parte de la subida respecto a 2011

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Al igual que en el año anterior, el Ayuntamiento de Barbate subvencionará la subida del recibo de la contribución de 2013 a los vecinos del municipio, en este caso el 100% del importe diferencial con respecto a la subida de 2012, a fin de congelar el incremento del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

Las instancias se podrán solicitar en el Registro General del propio Ayuntamiento a partir del 2 de diciembre.

Los requisitos para poder acceder a esta subvención son: estar empadronado en la localidad, haber abonado el recibo del presente año y que dicho pago corresponda a la primera vivienda del solicitante.

Ante la negativa del Gobierno nacional del Partido Popular a bonificar la subida del IBI del presente año y a reducir el tipo impositivo -tasa dependiente del Ayuntamiento- el consistorio destinó en los presupuestos anuales una partida a dichas subvenciones para congelar el incremento del recibo de la contribución.

Cabe destacar que la cuota del IBI se compone de la base liquidable -que corresponde aplicarlo al valor catastral, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública- y del tipo impositivo, una tasa que sí es municipal, regulada en la correspondiente ordenanza fiscal, y que se ha visto aumentada obligatoriamente un 4% por el Real Decreto aprobado por el PP a nivel nacional en 2011.

En 2012, más de 2.500 vecinos empadronados en el municipio solicitaron subvencionar parte de la subida respecto al incremento de 2011 (50% a desempleados y jubilados, y 20% a todos los empadronados que el pago correspondiera a la primera vivienda). De ellas, prácticamente el 90% ya se han abonado a los solicitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN