Barbate

Diputación atiende nuevos proyectos de creación de empleo para Conil, Puerto Real, Torre Alháquime y Barbate

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La diputada provincial del área de Empleo de Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha mantenido encuentros de coordinación con responsables municipales de Conil, Puerto Real, Torre Alháquime y Barbate al objeto de conocer diferentes iniciativas promovidas por sus ayuntamientos que requieren la asistencia técnica de la institución provincial.

   Según ha indicado la Diputación en un comunicado, el alcalde de Conil, Juan Bermúdez (IU), ha expuesto la mediación de Diputación en el proyecto del Edificio del Trabajo, orientado al fomento de actividad económica y empleo, así como la creación del Museo del Mar y La Almadraba. El citado espacio cultural se proyecta en La Chanca, tras la recuperación pública de este enclave.

   En este sentido, ha recordado que el IEDT de Diputación ya intervino en la redacción del proyecto museográfico así como en la dotación de suministros del Centro de Interpretación y Documentación del Mar, el Atún y la Almadraba, ya en servicio.

   Además, Carrera también se ha reunido con el alcalde de Barbate, Miguel Molina (PA), quien le refirió la necesidad de establecer un Centro de Interpretación de la Batalla de Trafalgar.

   En este sentido, Molina ha expuesto la oportunidad de emprender formación específica que reporte habilidades suficientes a los vecinos de la localidad para concurrir con garantías a la oferta empleo prevista por el nuevo hotel proyectado en el municipio. Igualmente, el alcalde barbateño ha señalado la necesidad de diseñar una escuela taller orientada a las actividades náuticas.

   En este sentido, Carrera ha indicado la voluntad de la Junta de Andalucía de activar, con cargo al presupuesto de la comunidad autónoma de 2016, el programa de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio. Así, ha señalado que ha enviado una carta a los ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes informándoles sobre dicha novedad presupuestaria, contando para ello con la oportunidad de contar con la asistencia técnica del IEDT para redactar los proyectos que demanden los municipios.

   Uno de los ayuntamientos interesados en recurrir a dicha mediación técnica es el de Torre Alháquime. Su alcalde, Pedro Barroso (PSOE), ha solicitado esta asistencia al objeto de concretar una escuela taller dedicado al sector turístico.

   Finalmente, Alfredo Charques, concejal delegado de Fomento y Promoción Económica del Ayuntamiento de Puerto Real, también has traslado a Ana Carrera los planteamientos de este municipio de la Bahía de Cádiz. Según ha indicado la Diputación, la mayor parte de las actuaciones expuestas consisten en la recuperación de activos culturales con el afán de vincularlos a un desarrollo turístico.

   En este sentido, ha hecho referencia a los proyectos para desarrollar el Real Carenero, no sólo como desde su vertiente museística, sino incluso como vivero de empresas, así como la recuperación del fuerte de San Luis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN