Barbate

La Plataforma entrega al Ministerio de Defensa un dossier sobre el impacto del campo de tiro en la localidad

En una reunión mantenida en Madrid, los responsables ministeriales se comprometen a convocar una reunión a tres con Hacienda para tratar el asunto de las compensaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asistentes a la reunión.

El coordinador de la Plataforma Ciudadana Recuperemos El Retín, Francisco González, y el secretario de la misma, Antonio Pérez Burgos, acudieron el pasado 23 de febrero junto al alcalde de Barbate, Miguel Molina, a una reunión en el Ministerio de Defensa en Madrid en la que fueron atendidos por responsables de la administración sobre los problemas que genera el campo de adiestramiento de El Retín para el pueblo de Barbate. Para apoyar sus reclamaciones con argumentos, los representantes de la Plataforma entregaron a las autoridades militares un dossier elaborado por la Plataforma y el Ayuntamiento de Barbate.

Los representantes de la localidad fueron recibidos por el director de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, el general Eduardo Zamarripa; el auditor de esta área, el general Emilio Fernández Piñeiro, y el subdirector general de Sostenibilidad Ambiental y Eficiencia Energética, el vicealmirante José Francisco Pérez-Ojeda y Pérez. Durante la reunión, los responsables ministeriales se mostraron dispuestos a colaborar para llegar a un entendimiento y solucionar los problemas que el campo de tiro genera a la localidad. Además, se comprometieron a intermediar con el Ministerio de Hacienda y a convocar una próxima reunión a tres bandas para tratar el asunto de las compensaciones.

Al finalizar, tanto los representantes de la Plataforma Recuperemos El Retín como el alcalde de Barbate indicaron que se llevaban una buena impresión del encuentro. A este respecto, el coordinador general de la Plataforma Ciudadana Recuperemos El Retín, Francisco González, añadió que “nos han dejado claro que no pueden solucionarnos nada pero que nos apoyaran en lo que puedan”. González también quiso dejar claro que las negociaciones para alcanzar las reclamaciones del pueblo de Barbate “solo acaban de empezar, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer”. Por su parte, el alcalde Miguel Molina destacó que, además del compromiso de encuentro con Hacienda, los responsables del Ministerio de Defensa recibieron para su estudio el dossier que incluye los problemas de la localidad relacionados con el campo de tiro en materia de pesca, desempleo o Medio Ambiente, entre otras cosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN