Barbate

Aprobada la moción andalucista sobre las señales de carreteras

Se trata de una demanda de hace muchos años que el actual equipo de Gobierno no quiere que quede en el olvido

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Rodríguez.

Los andalucistas barbateños vienen reclamando desde más de una década la reposición y colocación de las señales de carreteras que indiquen como llegar a la localidad, demanda que nace cuando a principios de los años noventa se fueron sustituyendo algunas de estas señales.

El portavoz del actual equipo de Gobierno, Javier Rodríguez defendió la moción plenaria que vuelve a instar a que aparezcan estas señales de carretera que indiquen la dirección a Barbate. Concretamente se solicita a “las administraciones competentes que doten de una señalización adecuada y se hagan las mejoras necesarias en el cruce de la C-N 340”. También la moción “exige mejoras en la red de carreteras locales Barbate – Caños de Meca y Barbate – Zahara de los Atunes en la C-N -340”.

A estas dos propuestas de acuerdo se une la que pide “instar a que se repongan las indicaciones de señalización de distancia kilométrica dirección hacia Barbate en la carretera Barbate – Espera” y pedir que se “realicen una adecuada señalización en las carreteras, tanto nacionales como autonómicas de los elementos singulares, caso de puertos, playas, ríos, parque natural, monumentos, aldeas y aquellos otros de singular características”.

La moción aprobada por todas las formaciones representadas en el Salón de Plenos, sólo tuvo una modificación a instancias del Partido Popular, que solicitó que también se instara a la Red de Carreteras provinciales.

Para el portavoz andalucista, “es necesario que nuestra localidad esté presente en las indicaciones de carreteras, pues vivimos en un enclave envidiable, que posee una riqueza natural enorme y por tanto debemos facilitar las referencias para aquellas personas que quieran visitarnos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN