Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Katy Díaz y José David Versaci competirán en el Mundial ISKA en Atenas

Díaz intentará alcanzar el título mundial tras ser campeona de España y Versaci tratará de renovar su éxito en la categoría Máster

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción en el Ayuntamiento.

La Selección Española de Kickboxing contará con dos representantes barbateños, Katy Díaz y José David Versaci, en la próxima cita del Campeonato del Mundo ISKA que se celebrará en Atenas (Grecia) entre el 31 de mayo y el 3 de junio. Versaci intentará revalidar su título de campeón del mundo de Full-Contact en la categoría Máster, mientras Díaz luchará por el título mundial de Kickboxing en la categoría Amateur tras lograr el Campeonato de España.

Los dos campeones afincados en San Ambrosio, estuvieron en el Ayuntamiento de Barbate acompañados por el delegado de Deportes, Javier Rodríguez, para explicar cómo han preparado la importante cita de esta semana. Versaci, quien además es el jefe de la Selección Española en Atenas, explicó que es la tercera vez que ambos concurren en el Campeonato del Mundo. El técnico y deportista agradeció el apoyo recibido por parte de la Administración local, que reiteró su compañera. Katy Díaz se mostró “muy ilusionada”, y adelantó que éste será el último año que acuda a competir en la categoría Amateur, ya que “a partir de ahora vamos a dedicar la carrera al boxeo profesional”.

Por su parte, el delegado de Deportes, Javier Rodríguez, reconoció “a las personas que hacen grande nuestro deporte”, recordando que Katy Díaz será una de las premiadas por su trayectoria profesional en la Gala del Deporte, que se celebrará este viernes a partir de las 21.00 horas en el Polideportivo Municipal. Además, para Rodríguez, “es un orgullo que estemos llegando a lo más alto en el Kickboxing”, alabando la extensa trayectoria de ambos deportistas y agradeciendo el trabajo que hacen desde su escuela deportiva con los niños en San Ambrosio.

Con respecto a este tema, Versaci quiso finalizar rompiendo una lanza a favor de los deportes de contacto y contra el mito de la violencia que inculcan, alegando que “está demostrado que los niños que lo practican son los que menos problemas dan, además de aportarles unos valores sanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN