El equipo de Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Miguel Molina, ha celebrado la bajada del número de parados en la localidad tras conocerse los datos del desempleo del mes de mayo. Barbate es el municipio de la comarca de La Janda en el que esta bajada ha sido más notable, con 129 personas menos inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo. Con ello, los datos del desempleo en la localidad se sitúan en 3.776 personas en el paro.
El alcalde ha celebrado esta tendencia de descenso experimentada en la localidad en los últimos meses, al mismo tiempo que ha agradecido “al sector empresarial barbateño, por su apuesta por la creación de empleo, así como a todos los comerciantes, emprendedores e instituciones promotoras de oportunidades laborales que hacen que poco a poco más personas se incorporen a un puesto de trabajo”.
Molina recordó que a su llegada, el equipo de Gobierno se encontró una tasa de desempleo del 53,17 por ciento, situándose en la actualidad en el 38,19 por ciento de la población activa. Además, “en los dos últimos meses se ha logrado bajar la temida barrera de los 4.000 desempleados”, por lo que “seguiremos trabajando para que Barbate sea un lugar de oportunidades de trabajo y se deshaga de la lastra del desempleo”.