Barbate

Retrasan el comienzo de las obras de plaza de Santiago

Habilitarán rutas alternativas para agilizar la entrada y salida hacia la A-45

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Las obras de mejora hidráulica de la Plaza de Santiago comenzarán una semana después de lo previsto. “El objetivo no es otro que relajar el tráfico en las calles del centro durante el periodo de rebajas, ya que los comerciantes se quejan del elevado número de obras en las calles colindantes al centro comercial abierto”, afirmó el alcalde de Antequera, Ricardo Millán.

Se trata de una de las últimas actuaciones de los planes de impulso de la economía de los gobiernos central y autonómico -en este caso del Proteja- que queda pendiente de iniciarse en la localidad. Asimismo, la actuación llevará aparejada nuevos cambios en el tráfico rodado del municipio.

Cambios en el tráfico
De esta forma, durante las obras, previstas para cuatro meses, los vehículos no podrán circular por la plaza de Santiago, donde confluye todo el tráfico de entrada y salida de la ciudad hacia el polígono y la A-45. Así, la calle Granada pasará a contar con dos sentidos, la calle Cazorla pasará a tener un único sentido, y a su vez se invertirá el sentido de la circulación en la primera parte de la calle Los Hornos, según explicó la concejala responsable del área de Tráfico, Carmen Rosa Torres.

De esta manera, se habilitarán rutas alternativas, de forma que para salir hacia Málaga se deberá tomar el callejón de Los Urbina y La Moraleda hacia Puerta de Granada. Una vez allí, a la altura de la urbanización construida en los terrenos de la antigua fábrica La Peseta, se tomará el camino de los Molinos y se saldrá por el barrio de Los Dólmenes o el de Los Remedios.

Por otra parte, ya están en pleno funcionamiento las obras para convertir en carretera el antiguo vial de Los Remedios, actuación que permitirá dotar a la ciudad de una nueva entrada hacia el polígono industrial desde el casco urbano, y viceversa. Dichas mejoras, además de permitir una ampliación sustancial de la calzada incluirá, en uno de los laterales, un acerado destinado al paso de los peatones.

La actuación está valorada en casi 600.000 euros y se realizará en dos fases, desde la puerta de Granada hasta el puente de los Remedios y desde aquí hasta el polígono industrial. “El crecimiento que ha experimentado la ciudad ha permitido que este camino, que no estaba integrado en el casco urbano, ya forme parte del desarrollo local de Antequera. De ahí la necesidad de impulsar la mejora de este camino, que ha pasado a ser propiedad del Ayuntamiento tras la cesión de Fomento”, dijo Millán. Esta operación permitirá al Consistorio embolsarse unos 400.000 euros, en base a una normativa que contempla una cesión económica para las administraciones que se hacen cargo del mantenimiento de ciertas carreteras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN