Barbate

El AMPA del León Motta pide docentes de Educación Especial

Un total de 46 alumnos con necesidades educativas especiales del colegio de Educación Infantil y Primera León Motta no disponen de las atenciones y servicios básicos necesarios para el correcto desarrollo de su educación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Un total de 46 alumnos con necesidades educativas especiales del colegio de Educación Infantil y Primera León Motta no disponen de las atenciones y servicios básicos necesarios para el correcto desarrollo de su educación. Así lo denuncia el AMPA del centro, que presentó, durante la pasada semana, un escrito en el Ayuntamiento de Antequera solicitando la ayuda e implicación del pleno para encontrar una solución a este problema.

Un estudio encargado por la AMPA recientemente para conocer las necesidades y carencias del centro demostró que de los 46 niños con necesidades educativas especiales, 32 reciben algún tipo de atención, aunque ésta suele ser deficitaria. Los 14 restantes, pese a ser diagnosticados como niños con necesidades educativas especiales, no reciben la atención educativa pertinente a sus necesidades.


El mismo estudio indica, además, que se necesita incrementar la plantilla de personal especializado que pueda acometer estas atenciones: concretamente, incorporar un especialista en Pedagogía Terapéutica (PT) más, otro en Audición y Lenguaje (AL) y un monitor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN