Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Barbate mejora la seguridad vial con el repintado y nuevas señales

En estos días se han repintado pasos de peatones, cabreados y líneas de carretera, y se han colocado señales horizontales que se encontraban deterioradas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de los trabajos. -

El nuevo Gabinete de Pintura y Señalización Vial del Ayuntamiento de Barbate, en coordinación con la Policía Local, viene realizando en las últimas semanas trabajos de cambios y modificaciones en la señalética de las calles de Barbate, mejorando la seguridad vial con una mayor visibilidad de las mismas. Así, en estos días se han repintado pasos de peatones, cabreados y líneas de carretera, que se ha sumado a la colocación de señales horizontales que se encontraban deterioradas o eran inexistentes, con el objetivo de mejorar el tráfico.

Los operarios municipales han realizado este trabajo fundamentalmente en horario nocturno, ocasionando las menores molestias posibles a la ciudadanía. Los trabajos se han realizado en toda la localidad, con especial incidencia en el pintado de los pasos de peatones de la barriada Serafín Romeu, así como la colocación de señalización horizontal en distintos puntos. 

También se han vuelto a señalizar todas las indicaciones horizontales de las avenidas del Río y Cabo Diego Pérez, desde el inicio de cada una hasta la barriada El Chinar. Los trabajos en esta zona incluyen un estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida, frente a la Casa de la Cultural, con su rampa de acceso. También se han colocado señales verticales de pasos de peatones en ambas calles barbateñas.

Los trabajadores del Gabinete de Pintura y Señalización Vial también han dispuesto un nuevo cebreado en la calle Padre Coloma, junto a una señal vertical que prohíbe estacionar, siendo esta una demanda vecinal. También se ha pintado un cebreado en la calle Tierno Galván, frente al gimnasio Titán, ya que no estaba regulado el estacionamiento y los camiones de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos no podían girar.

Además, se ha colocado una señal vertical para estacionamiento reservado a personas con movilidad reducida en la calle Balandro, junto al Bar Manolo, ya que los vecinos la demandaban a causa del estacionamiento indebido de los demás usuarios de la vía, siendo imposible el uso por las personas autorizadas. Por último, se han instalado dos horquillas delimitadoras, para estacionamiento reservado para motos, ubicado en la Avenida del Río, a la altura de la Casa de la Cultura, siendo una solución muy eficaz, para evitar el estacionamiento a los vehículos en el centro de dos vados permanentes, haciendo esta infracción que fuera imposible la utilización de estos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN