Barbate ha quedado sometido al cierre perimetral, tras decretarse en el Comité de Alerta Sanitaria, este viernes 23 de abril por un mínimo de siete días, por lo que no está permitido salir ni entrar en el municipio, a no ser por causas laborales o de salud.
En cuanto al horario de comercios y hostelería, al encontrarse el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda en Nivel de Alerta 2, se permite seguir con la actividad abierta hasta las 22:30 horas.
La incidencia del COVID en Barbate se mantiene por encima de los 500 casos por cien mil habitantes, concretamente en 625,1, según los datos aportados este viernes, 23 de abril, por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
El caso es que los contagios siguen subiendo y Barbate suma un total de 1.481 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, tres más que este jueves 22.
En los últimos catorce días, el municipio ha sumado 141 nuevos casos de contagio por coronavirus, mientras que son 61 los registrados en los últimos siete días.
De los casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 1.481, aparecen como curados 1.017, mientras que ya son al menos 23 los fallecimientos registrados.
Hoy viernes. se está realizando un cribado masivo en el municipio.