Barbate

La Junta pasa a la provincia de Cádiz al completo a nivel de alerta 2

Ningún municipio ha sido propuesto para aplicarse el toque de queda, ya que ninguno supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acceso a una de las playas de Conil, La Fontanilla. -

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Cádiz ha decidido pasar a nivel de alerta 2 a toda la provincia al completo. Por su parte, ningún municipio ha sido propuesto para aplicarse el toque de queda, ya que ninguno presenta una incidencia superior a los 1.00 casos por 100.000 habitantes y en aumento.

Conil (913,3), Tarifa (868,9), San Martín del Tesorillo (678,3), Chiclana (635,3) y El Puerto de Santa María (627,9) son los municipios con una mayor tasa de incidencia actualmente, aunque Barbate, Cádiz, Paterna, Puerto Real, Vejer, Algodonales y Setenil se encuentran con una tasa superior a los 500 casos por 100.000 habitantes.

Además, el municipio de Conil ha bajado este jueves su tasa de los 1.000 puntos, situándose, como se ha mencionado, en 913,3, por lo que la provincia actualmente no tiene municipios en riesgo inmediato de aplicación del toque de queda.

Por lo tanto, se reducen los aforos en velatorios a 15 personas en interior, 25 en exterior y 35 en comitiva, mientras que en ceremonias y cultos el aforo se reduce al 60 por ciento, con distancia de 1,5 metros. Además, en las celebraciones, el aforo será del 75 por ciento y 200 personas, seis por mesa, en interior y cien por cien en exterior, con límite de 400 personas, ocho por mesa.

En cuanto a la hostelería, el aforo en interior será del 75 por ciento con cuatro personas por mesa, mientras que en el exterior será del 100 por cien con ocho personas en terraza, estando estipulado el cierre de la 1.00 de la madrugada, como ha ocurrido hasta ahora. También se limitan los aforos en atracciones con asiento al 60 por ciento, sin asiento al 50 por ciento y si no hay límite de 1,5 metros, se limita al 30 por ciento.

En cines, teatros y circos se limita al 75 por ciento, con una localidad de separación y público sentado, y grupos hasta de seis personas. En espectáculos taurinos, el aforo será del 50 por ciento, con una localidad de separación y grupos de seis personas. Además, no siendo recomendable la celebración de verbenas ni romerías.

Además, en hoteles el aforo será del 75 por ciento en zonas comunes exteriores y del 50 por ciento en interiores. Los grupos serán de 20 personas con guía turístico, 30 personas si es en actividades de naturaleza.

Los comercios tendrán el 75 por ciento de aforo con una distancia de 1,5 metros, siendo el aforo de los mercadillos del 100 por cien. Y en cuanto a transporte público, podrá ocuparse el 100 por cien de los asientos y el 75 por ciento de pie; mientras que en ocio infantil el aforo será del 40 por ciento en interiores y del 50 por ciento en exteriores, aunque se recomienda mantener la burbuja de convivencia escolar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN