El bebé más prematuro del mundo desafía las probabilidades de sobrevivir

Curtis es el bebé más prematuro del mundo. Ya tiene un año pero vino al mundo cuando su madre estaba embarazada de 21 semanas. Pesó 420 gramos

0
3201

Se llama Curtis Zy-Keith Means, nació en Alabama en julio de 2020, exactamente un mes después de su antecesor, y ha hecho historia al convertirse en el bebé más prematuro del mundo. Vino al mundo cuando su madre estaba embarazada de 21 semanas y pesó 420 gramos (lo mismo que un balón de fútbol).

Su madre, Michelle Butler, asegura que al principio el embarazo parecía estar progresando bien y en camino de llegar a término. Pero el 4 de julio de 2020, tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital para una cirugía de emergencia.

Fue trasladada rápidamente de su hospital local a la Universidad de Alabama en Birmingham, conocida por tener uno de los departamentos de neonatología y pediatría más importantes del país.

Gracias a la rápida respuesta del experimentado equipo médico de la Unidad Regional de Cuidados Intensivos Neonatales, siguiendo los deseos de su madre, Curtis nació con una edad gestacional de 21 semanas 1 día (148 días) alrededor de la 1 de la tarde del 5 de julio.

Ella salía de cuentas el 11 de noviembre. Es decir, Curtis nació 132 días antes de lo previsto.