Un bebé pakistaní nace con corazón fuera del pecho

Esta pequeña hace realidad el dicho de "tiene un corazón que no le cabe en el pecho", literalmente, aunque nadie querría que fuese así

0
3112

Esta pequeña hace realidad el dicho de «tiene un corazón que no le cabe en el pecho», literalmente, aunque nadie querría que fuese así.

La madre, de 22 años, dio a luz a su hija de forma natural en el hospital, pero de inmediato hubo que administrarle cuidados especiales al retoño, cuyo corazón late fuera del cuerpo, un hecho extremadamente raro.

Es evidente que necesitará ser intervenida para colocar el corazón donde debería estar, aunque por ahora funciona perfectamente y no corre peligro. El problema es que la medicina pakistaní no está tan avanzada y la pequeña debe ser operada en Europa sí o sí.

Este tipo de casos se conocen como ectopia, es decir, la anomalía en la ubicación de un órgano, que puede ser de varios tipos, en este caso cordis (corazón). Además, no debe pasar mucho tiempo antes de corregirse, para lo que sus padres están moviendo cielo y tierra, más aún sabiendo que no es el primer caso que se ha dado en el país. Por ello, luchan para que su pequeña pueda ser operada y tenga una vida normal ¡ojalá pueda ser así!

image_pdfimage_print

Dejar respuesta