El bebé de Nirvana recrea la icónica portada 25 años después

El desnudo bebé nadador del Nevermind de Nirvana, ya todo un hombretón, quería hacerlo desnudo, pero el fotógrafo le dijo que sería "raro"

0
1590
John Chapple | www.JohnChapple.com

El desnudo bebé nadador, ya hecho todo un hombretón, del pionero álbum Nevermind de la mítica banda Nirvana recreó la imagen de la portada del disco con motivo del 25 aniversario de la salida al mercado del LP, aunque esta vez llevaba ropa. Según informa el New York Post, Spencer Elden, de 25 años, quería hacerlo tal y como fue la primera vez, esto es, desnudo.  «Le dije al fotógrafo: ‘hagámoslo desnudo’, pero pensó que sería demasiado extraño, así que llevé mi bañador», afirmó Elden, que es artista en Los Angeles.

El disco se lanzó hace 25 años este sábado con canciones tan míticas como ‘Smells Like Teen Spirit’ o ‘Come as You Are’ y vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo.

La portada de 'Nevermind'
La portada de ‘Nevermind’

Elden afirmó que «este aniversario significa algo para mí. Es extraño que hiciera esto durante cinco minutos cuando tenía cuatro meses de edad y que se convirtiera en una imagen tan icónica«.

Como recoge el rotativo, «está guay, pero es raro ser parte de algo tan importante que yo ni siquiera recuerdo«, afirmó Elden, que prefiere a la banda punk The Clash antes que a Nirvana.

En 1991 el fotógrafo Kirk Weddle preguntó a los pades de Elden si podría usar al bebé para una sesión de fotos para una por entonces desconocida banda, según Time magazine. El anzuelo con un billete de dólar fue más tarde añadido de forma digital a la imagen.

La foto tomó 15 segundos y los padres de Elden sólo cobraron 200 dólares, afirmó su padre a NPR en 2008. A principios de mes el fotógrafo John Chapple le pagó de nuevo 200 dólares para que lo hiciera de nuevo, según contó al Post.

Elden se zambulló en una piscina en el Centro Acuátido Rose Bowl de Pasadena (EEUU) para recrear la imagen del álbum.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta