Un bebé recién nacido intenta caminar en el hospital donde nació

Ya sabemos que los bebés nacen con una serie de reflejos que nos asombran a los padres primerizos. Pero algunos parecen haber nacido con ganas de comerse el mundo. El vídeo grabado en un hospital de Brasil está dando la vuelta al mundo. Se trata de un bebé recién nacido que intenta caminar ayudado por la enfermera que lo asiste.

Los médicos decidieron hacer pública la grabación, que ha revolucionado las redes sociales. Según explicó a la prensa brasileña la profesional sanitaria que lo atendía, lo preparaba para darle un baño cuando, sorprendentemente, inició movimientos con sus piernas para echar a andar.

Y, por mucho que sorprendan las imágenes, que solo en Instagram lleva más de 2,2 millones de reproducciones, no son más que consecuencia de uno de los reflejos con los que nacen los bebés. Y es que, cuando se sostiene a un recién nacido por las axilas y en posición vertical, se logra que el bebé mueva los pies como si pretendiera caminar. Se trata de un reflejo que durante, aproximadamente, hasta los cuatro meses.

Baby just born and already trying to walk 😳 Follow @chris31576

A post shared by Meme Tang Clan (@chris31576) on

Es algo parecido a lo que sucede con otros reflejos, como el «prensil»: cuando se coloca un objeto en una mano del bebé, él intentará cerrarla. Suele desaparecer a los 6 meses; o ell reflejo «de arrastre: cuando se coloca al bebé boca abajo, intenta mover sus piernas para avanzar gateando. Se le puede ayudar colocando los pulgares bajo los pies ya que le sirven de apoyo. Este reflejo suele mantenerse hasta los tres meses de vida.