Beckham, Sergio Ramos y otros 50 futbolistas, movilizados por la infancia

50 futbolistas internacionales participan en un vídeo editado para la campaña de Unicef coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia

0
1511

EFE – Sergio Ramos y otros 50 futbolistas internacionales se han movilizado en torno a la campaña de Unicef por el Día Mundial de la Infancia para reclamar a los niños que hablen y denuncien situaciones de racismo y discriminación en el ámbito deportivo.

«Los adultos estamos siempre aquí, que no se callen, que no guarden silencio ante una injusticia tan grande; que lo digan para ayudarles y para que puedan disfrutar de un país libre», explica el futbolista del Paris Saint-Germain y embajador de Unicef.

Ramos se une a los colaboradores de UNICEF Anita Asante, David Beckham, Cafú, Achraf Hakimi, Robert Lewandowski, Carli Lloyd, Andriy Shevchenko, Alex Scott y Wang Shuang en el equipo de los derechos de la infancia por la protección y la salud mental de todos los menores y para que estén protegidos de toda forma de discriminación, independientemente de su sexo, raza, religión, discapacidad, orientación sexual u otra condición.

«Formar parte del mismo equipo significa estar todos unidos. Todos los niños y niñas deben tener derecho a jugar, a hacer deporte y a sentirse libres», explica Ramos, quien destaca la importancia de cuidar la salud mental: «Es nuestra responsabilidad, como adultos, incentivar a los niños y niñas a expresar sus emociones y compartir sus problemas para ayudarles a encontrar una solución».

A través de diversas iniciativas por el Día Mundial de la Infancia, el 20 de noviembre, Unicef expresa su preocupación por la salud mental de la infancia: «Es intolerable que uno de cada siete niños y adolescentes de 10 a 19 años tenga un problema de salud mental diagnosticado, cuando es una etapa en la que deberían disfrutar de su infancia y preocuparse solo por ser niños», lamenta el presidente de la organización de infancia, Gustavo Suárez Pertierra.