Una mujer belga de 103 años supera el coronavirus

La anciana contrajo la enfermedad a finales de marzo tras una operación de rodilla y fue desde el primer momento ingresada y aislada en un centro hospitalario

0
479

EFE | Una mujer belga de 103 años infectada de coronavirus ha salido de la UCI tras pasar cerca de un mes en ese servicio del hospital Koningin Elisabeth Instituut, en la localidad de Oostduinkerke (Flandes occidental).

La anciana contrajo la enfermedad a finales de marzo tras una operación de rodilla y fue desde el primer momento ingresada y aislada en ese centro hospitalario.

Este martes, la paciente fue autorizada a abandonar la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde había sido la primera en ingresar por coronavirus desde el inicio de la pandemia, informó la agencia Belga.

«Esta historia es la de la esperanza y dedicación de todo nuestro equipo», dijo el director general del centro, Gerd Callewaert.

Bélgica registró en las últimas 24 horas 170 fallecimientos por coronavirus (incluidos muchos casos sospechosos en residencias de ancianos) y 172 nuevas hospitalizaciones, mientras que 107 personas fueron dadas de alta.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta