Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Benalmádena acogió la Comisión Psicológica de Igualdad de Género de la provincia

En este encuentro el tema a tratar se ha centrado en las “Últimas reformas legales en materia de violencia de género”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Benalmádena. -

El Centro Municipal de la Mujer, dependiente de la Delegación de Igualdad, informa que el pasado 22 de abril tuvo lugar en Benalmádena el encuentro de la Comisión Psicológica Especializada en Igualdad de Género de las instituciones públicas de la provincia de Málaga.

La Comisión Psicológica está formada por profesionales de la Psicología de las diferentes instituciones públicas de Málaga, como son: el Servicio de Políticas de Igualdad de Género de la Diputación de Málaga, el Área de Igualdad de Oportunidades y Servicio de Violencia Sexual y Género del Ayuntamiento de Málaga, el Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía (SAVA), Recursos de Acogida a mujeres víctimas de violencia de género y los Centros Municipales de Información a la Mujer.

La Comisión de Psicología plantea, entre sus objetivos, profundizar en diversos temas de interés relacionados con la atención integral de la mujer, con una especial dedicación e incidencia en la prevención de la violencia de género.

Es un espacio para promover la formación continua de los y las profesionales que la integran, para la reflexión, para compartir y coordinar recursos de los diferentes servicios de Igualdad, que trabajan en pro de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

En este encuentro el tema a tratar se ha centrado en las “Últimas reformas legales en materia de violencia de género”, ponencia llevada a cabo por el asesor jurídico del Centro de la Mujer, Enrique Bernal. En ella se ha abordado los siguientes contenidos: la suspensión de visitas en caso de violencia de género, el consentimiento de los progenitores para la atención psicológica, la audiencia de las hijas e hijos en procedimiento de familia y la obligación de declarar de la mujer víctima de violencia de género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN