Publicidad Ai

Málaga

El TSJA anula el acuerdo de Benalmádena que pretendía blindar los terrenos de Tívoli

El ajuste urbanístico fue aprobado por el pleno municipal en abril de 2023 para que la propiedad no pudiera especular con el parque de atracciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del parque de atracciones de Benalmádena. -
  • El alto tribunal andaluz ha estimado el recurso presentado por el grupo inmobiliario Tremon

La Sala de lo Contencioso en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el ajuste urbanístico aprobado por el pleno municipal en abril de 2023, con el anterior gobierno municipal, con el objetivo de blindar los terrenos de Tívoli para que la propiedad no pudiera especular con el parque de atracciones de Benalmádena.

El TSJA ha estimado el recurso presentado por el grupo inmobiliario Tremon frente al acuerdo acordado en el pleno del Ayuntamiento de Benalmádena con fecha de 13 de abril de 2023 por el que aprobaba definitivamente la modificación puntual del PGOU relativo al ámbito de planeamiento de Tívoli, que lleva más de cuatro años cerrado.

La Sala de lo Contencioso lo anula al considerar que dicho acuerdo no es conforme a derecho e impone las costas procesales a cargo de la administración demandada hasta el límite de 1.500 euros en concepto de honorarios de letrado, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.

En los fundamentos de derecho se precisa que el recurso se presentó con el objeto de la impugnación del acuerdo del pleno.

El ayuntamiento ha mantenido en sus argumentos la legalidad por la presencia de interés público de la modificación puntual operada en el PGOU aunque el TSJA señala que en la justificación motivadora del cambio no se observa ninguna referencia a un interés público directamente satisfecho por la recalificación parcial del espacio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN