El BOE publica una oferta de empleo para la Embajada en Kabul un día después de la conquista talibán

La plaza es de operador de comunicaciones y se pide "experiencia y conocimiento en Servicio Exterior y en redes de área local y extensa

0
1422

EFE | El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha publicado este lunes en el BOE la oferta de seis puestos de libre designación en distintas embajadas, entre las que figura la de Afganistán, tan solo un día después de que los talibán se hicieran con el control efectivo del país.

En concreto, se oferta una plaza de operador de comunicaciones para la Embajada en Kabul para el que se pide «experiencia y conocimiento en Servicio Exterior; «experiencia y conocimiento en redes de área local y de área extensa y de manejo de equipos y sistemas de comunicaciones» así como en «los sistemas operativos Windows 7, 10 y 20xx Server, en Android y en mecanismos de seguridad de datos» además de Office y Outlook. Asimismo, se solicita conocimiento de «inglés y/o local» y «poseer o estar en disposición de obtener la habilitación personal de seguridad».

El operador trabajará bajo las directrices y supervisión de la Subdirección General de Informática y Comunicaciones y Redes, encargándose de los equipos de cifra y sistemas seguros de comunicaciones, así como de apoyar la instalación, configuración y mantenimiento de equipos y sistemas informáticos y de comunicaciones.

Además, la persona elegida debería dar soporte técnico y apoyo a los usuarios en materia de ofimática, correo electrónico, navegación de Internet y de aplicaciones informáticas, así como las funciones de emergencia consular que encomiende el jefe de misión, precisa el texto publicado en el BOE.

SOLO PERMANECE EN LA EMBAJADA EL EMBAJADOR SALIENTE Y SU SEGUNDO

En la Embajada de Afganistán solo permanecen en la actualidad, según fuentes diplomáticas, el embajador saliente, Gabriel Ferrán –su sucesor, Ricardo Losa, fue nombrado el 3 de agosto– y su segundo, así como personal local y los policías encargados de la seguridad de la legación diplomática, según fuentes diplomáticas.

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, anunció el viernes el inicio del plan de evacuación del personal de la Embajada así como los españoles residentes –seis– y de los traductores afganos que apoyaron a las tropas y los cooperantes españoles y sus familias.

Está previsto que este lunes viajen a Dubái dos aviones del Ministerio de Defensa para llevar a cabo dicha evacuación, para la que por ahora no hay fecha.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta