Bogotá impulsa la comida tradicional con un evento y lo llama «Fritanga Fest»

Bogotá está impulsando la comida tradicional colombiana en el "Fritanga Fest", un festival que comenzó el jueves

0
752
Fritanga
El Fritanga Fest | EFE

Bogotá está impulsando la comida tradicional colombiana en el «Fritanga Fest», un festival que comenzó el jueves y que busca impulsar además la reactivación del sector gastronómico, uno de los más afectados por la pandemia de la covid-19.

En el evento participan 23 restaurantes, 16 de ellos ubicados en plazas de mercado, que están sirviendo a los comensales fritanga, un tradicional picada colombiana que contiene, entre otros ingredientes, carne de cerdo y de res, pollo, chorizo, longaniza, papas criollas, yuca, arepa, plátano maduro y morcilla.

«Vinimos con mi familia para probar el ‘Fritanga Fest’ en ‘Doña Segunda’ (un tradicional restaurante de Bogotá)», dijo a Efe Duncan Espitia, un comensal que participa del festival, que acaba el martes.

En su opinión, este tipo de eventos son importantes porque los bogotanos tienen «muchos tesoros gastronómicos escondidos» y «cuando se hacen este tipo de eventos agradecemos que la gente puede conocer esas delicias locales que tenemos».

El Instituto para la Economía Social (IPES) de la Alcaldía de Bogotá, organizador de la feria, busca que también se amplíe la oferta gastronómica de la capital colombiana.

«Estamos muy contentos por esta primera versión de Fritanga Fest. Será un evento que permitirá que los restaurantes dedicados a este plato tradicional colombiano, continúen con la reactivación económica y, a la vez, posicionen esta comida que se conecta directamente con el concepto y la experiencia que se vive en las Plazas Distritales de Mercado», dijo el director del IPES, Libardo Asprilla.

Según los organizadores, el objetivo es que cada uno de los restaurantes cree la versión de la fritanga que lo represente, aunque esto no supone que se cambien ingredientes tradicionales como el chicharrón, la papa criolla, la longaniza, las costillas de cerdo, la yuca frita, la morcilla y el plátano maduro.

«Los restaurantes que participan en Fritanga Fest realizaron, previamente, la certificación del cumplimiento de los protocolos y regulaciones de bioseguridad. Ningún restaurante tiene excepción de algún tipo», añadió el IPES.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta