El icónico bolígrafo BIC, el más vendido del mundo, cumple 70 años

El bolígrafo BIC Cristal es uno de los pocos objetos que se puede encontrar en museos como el MOMA de Nueva York o el Pompidou de París

0
530

EFE | El icónico bolígrafo BIC Cristal, el más vendido del mundo, que nació a finales de 1950, celebra estos días su 70 aniversario, y para conmemorarlo la empresa fabricante ha anunciado que lanzará esta primavera un nuevo modelo de este emblemático boli.

Fuentes de la compañía BIC Iberia, que tiene su sede en Sant Just Desvern (Barcelona), han explicado a Efe que aún no pueden dar más detalles del nuevo bolígrafo BIC que preparan para esta primavera, pero han asegurado que «supondrá una innovación».

El bolígrafo BIC Cristal, que nació a finales de 1950, es uno de los pocos objetos que se puede encontrar en museos como el MOMA de Nueva York o el centro Pompidou de París, y su uso es habitual en todo el mundo.

La historia de BIC comenzó en los suburbios de París, donde Marcel Bich desarrolló el bolígrafo con la idea de proporcionar una escritura «suave y sin esfuerzo» y para ello utilizó herramientas de relojería de precisión.

Tras 70 años de historia del bolígrafo BIC Cristal, que también se hizo popular porque servía para rebobinar casetes, sigue siendo uno de los más vendidos y populares, sin haber cambiado su apariencia excepto para integrar el agujero del capuchón para evitar riesgo de asfixia en caso de obstrucción en la tráquea.

El fabricante, que nunca ha desvelado los componentes exactos de la tinta que utiliza, destaca el diseño de BIC Cristal, que lleva una punta esférica que «son pulidas con polvo de diamante durante cinco días para que sean perfectamente redondas» y que cada boli tiene una capacidad de longitud de escritura de tres kilómetros.

A pesar de que casi no ha cambiado en sus 70 años de vida, la gama de bolígrafos BIC, que se venden en más de 160 países, ha evolucionado en más de 60 modelos y 15 colores.

En 2020, las ventas netas de la compañía BIC, que cotiza en Euronext Paris y forma parte de los índices SBF120 y CAC Mid 60, fueron de 1.627,9 millones de euros.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta