Polémica en Brasil por una pasarela de niños en adopción

Los organizadores se han disculpado, pero eso no evita que la polémica siga candente tras un desfile que no promocionaba ropa, sino niños para adoptar.

Sucedió en Brasil y el evento se llamó ‘Adopción en la pasarela’, pero fue un despropósito y quienes lo montaron no han quedado en buen lugar precisamente.

Según parece no se trataba de la primera edición, pero las anteriores no habían tenido apenas repercusión mientras que esta saltó a las redes sociales… y ya sabemos lo que eso significa.

Organizada por asociaciones locales, el espíritu de la idea era que «potenciales padres adoptivos conocieran a estos niños y adolescentes». «La gente puede tener más información sobre el proceso de adopción y los participantes tendrán un día especial en el que se arreglarán para esta pasarela», explicaba la convocatoria, dejando claro que ninguno de los niños o adolescentes que desfilaron fue obligado a ello.

«La idea del desfile buscaba promover la convivencia social y mostrar la diversidad de la construcción familiar por medio de la adopción con la participación de las familias adoptivas», asegura la organización en un comunicado de disculpa, añadiendo el dato de que casi 10.000 niños esperan una familia adoptiva en Brasil, por lo que se necesitan iniciativas que promuevan su acogida.

Foto @Carlos44719806