Brote de transmisión en un hospital: 7 enfermeras de neonatos, embarazadas

Siete enfermeras y técnicas auxiliares de la Unidad de Neonatos del Hospital Vall d'Hebron están embarazadas y han posado en una fotografía que ya es viral

0
5938
El personal sanitario posa con sus barriguitas. Twitter @felixcastillos2

EFE – Siete enfermeras y técnicas auxiliares de la Unidad de Neonatos del Hospital Vall d’Hebron están embarazadas y han posado en una fotografía que su jefe ha colgado en Twitter y que se ha hecho viral tras recogerla el diario La Vanguardia.

«Tenemos la solución para incrementar la natalidad (…). Por ahora es un brote de transmisión conocida (7 casos) pero espero que se convierta en una epidemia. El problema será sustituirlas. ¡¡¡Animaos!!!», ha escrito en su perfil de Twitter Félix Castillo, jefe de Neonatos de Vall d’Hebron, que posa en la foto con las siete embarazadas.

La fotografía, tomada por la jefa de las enfermeras, Marta Reche, y colgada en Twitter por Castillo, aparecen las siete sanitarias enseñando sus barrigas: Sandra Cristóbal (36 años), Marta Moreno (41), Pili Cortés (31), Cristina Jiménez (34), Elena Balagué (47), Silvia Muñoz (32) y Ana Gros (37).

«Hay días que no es fácil. Estás cuidando de un bebé de 24 o 25 semanas, a veces más pequeño que el que llevas dentro. Y le miras y te miras. Buf. Y tienes que darle apoyo emocional a esa mamá, y tienes la tripa en medio, tú estás bien y ella no», ha confesado a La Vanguardia Sandra Cristóbal, enfermera de la UCI de neonatos y que está en la semana 36 de su embarazo.

La Unidad de Neonatos del Hospital Vall d’Hebron, en la que trabajan 178 profesionales, es la mayor de España y atienden actualmente a 45 bebés en grave riesgo entre cuidados intensivos y semicríticos, otros 24 más en boxes preparados para darles el alta, cuatro en hospitalización con la madre y otros 12 más en hospitalización domiciliaria.

Castillo ha reconocido en declaraciones al diario barcelonés que en 30 años que lleva en Vall d’Hebron nunca se había encontrado con una explosión de embarazos como esta.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta