Burger King se disculpa por ofrecer comida gratis a rusas embarazadas de futbolistas

Una publicidad ofrecía hamburguesas gratis a rusas embarazadas de futbolistas que disputan el Mundial para conseguir "los mejores genes de fútbol"

0
1358

La central de Burger King se ha visto obligada a pedir disculpas por una lamentable publicidad de la cadena en Rusia.

La publicidad de la polémica ofrecía hamburguesas gratis a mujeres rusas que se quedasen embarazadas de futbolistas que disputan el Mundial de Rusia. Sí, lo has leído bien.

De inmediato, esta campaña centró la críticas de numerosos colectivos que la calificaban de sexista y denigrante para las mujeres rusas.

El anuncio fue eliminado de las redes sociales de la marca y se dejó de publicitar la campaña, que prometía recompensa en hamburguesas gratis para las mujeres que obtuviesen «los mejores genes del fútbol» al quedarse embarazadas de futbolistas del Mundial. Según los publicistas, esto aseguraría el éxito de la selección rusa cuando esos niños se hagan futbolistas profesionales.

«Lamentamos la promoción claramente ofensiva que lanzó nuestra marca en Rusia», asegura la multinacional, para la que esta oferta «no refleja nuestra marca o nuestros valores y estamos tomando medidas para asegurarnos de que este tipo de actividad no vuelva a suceder».

image_pdfimage_print

Dejar respuesta