¿Buscando como loco? Te enseñamos cómo hacer levadura en polvo

Te damos la receta. Y por si no te animas, también algunos tuits relacionados con la levadura. No te comerás un bizcocho, pero unas risas, te echas seguro

0
1636

Ya sabemos todos que, tras la fiebre del papel higiénico (que nunca llegamos a comprender) ahora ha llegado la de la levadura.

El confinamiento ha hecho que esté agotada en prácticamente todos los supermercados. ¿El motivo? Que el tiempo libre nos lleva a todos a hacer más repostería de lo habitual y, los más atrevidos, se lanzan hasta con el pan.

Si eres de esos que mataría por un poco de levadura… no te pierdas nuestro Viruji de hoy, porque te explicaremos cómo hacerla tú en casa.

¿Cómo hacer levadura en polvo?
Ingredientes:

1 parte de bicarbonato por 2 partes de cremor tártaro y media parte de almidón (yuca, maíz, patata). En cantidades sería:

25 gramos de bicarbonato
50 gramos de cremor tártaro (de venta en supermercados o en Amazon)
13 gramos de maicena

Paso a paso:
Mezclar bien todos los ingredientes y conservarlos en un tarro hermético de cristal.

Para saber si ha perdido o no su efectividad, podemos añadir una cucharadita de la

mezcla a un vaso de agua hirviendo: si no burbujea es que ha perdido potencia.

La levadura en polvo es un agente impulsor o gasificante que se suele utilizar en repostería. Sirve para añadir aire y hacer que las mezclas se hagan más ligeras y esponjosa. Al añadir agua u otro líquido se produce una reacción química que libera dióxido de carbono, necesario para que, con el calor del horno, actúe haciendo que suba el bizcocho.

Por último, un consejito: se recomienda hacer la cantidad justa y necesaria para el uso que se le vaya a dar y no mucha cantidad de golpe porque puede perder su efectividad.

Y si no te animas, al menos te dejamos algunas de las cositas que encontramos en Twitter relacionadas con la levadura. Quizás no te comas un bizcocho, pero ¡¡unas risas, te echas seguro!!

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta