Las cabras prefieren a las personas felices

Un equipo de científicos descubrió que las imágenes de caras felices provocaban una mayor interacción en las cabras que miraban las fotografías

0
651

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Queen Mary de Londres asegura que las cabras son capaces de distinguir las expresiones faciales humanas, sintiendo predilección además por las personas con rostros felices.

Estos animales interactúan más con las personas que muestran expresiones de felicidad, deja bien claro el estudio. Es decir, queda patente que las cabras perciben los sentimientos humanos a través de dichas expresiones, algo que hasta ahora se desconocía y parecía limitarse a animales con larga historia de domesticación como perros y caballos.

El equipo de trabajo ha descrito cómo una veintena de cabras interactuó con imágenes de expresiones faciales felices y enfadadas, descubriendo que todos los animales preferían observar las caras felices con sentimientos positivos.

“El estudio tiene implicaciones importantes en la forma en que interactuamos con el ganado y otras especies, debido a la capacidad de los animales para percibir a los humanos”, explican los responsables del experiment

El equipo descubrió que las imágenes de caras felices provocaban una mayor interacción en las cabras que miraban las imágenes, se acercaban a ellas y las exploraban con sus hocicos. Este fue particularmente el caso cuando las caras felices se colocaron a la derecha de espacio de prueba, lo que sugiere que las cabras usan el hemisferio izquierdo de sus cerebros para procesar emociones positivas.

La investigación tiene implicaciones para entender cómo los animales procesan las emociones humanas.

Las cabras prefieren a las personas felices
Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta