Cadaval, Padilla y Soto protagonizan un vídeo en defensa de los cristianos

La campaña #Respetamife de la Asociación Española de Abogados Cristianos afirma que “la libertad de expresión no puede amparar el insulto y la vejación”

0
11124

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha puesto en marcha una campaña para tratar de crear conciencia social y que se respeten los sentimientos religiosos de los españoles. Bajo el nombre de #Respetamife, han conseguido ya más de 31.000 firmas.

Parte del éxito viene dado porque a la campaña se han sumado caras muy conocidas como las del integrante de Los Morancos César Cadaval, el cantante José Manuel Soto o el torero Juan José Padilla.

Padilla, Soto y Cadaval aparecen en un vídeo que protagonizan también por personas anónimas. Afirman que “la libertad de expresión no puede amparar el insulto y la vejación” o que “el respeto es la base de una sociedad libre”. En el vídeo aparecen imágenes polémicas como la exposición de Pamplona que profanaba Formas consagradas, el Padrenuestro vejatorio y algunas de las procesiones anticristianas con vaginas de plástico realizadas en Sevilla y Málaga.

La campaña pide a las administraciones que se reconozca el derecho de cualquier cristiano a mostrar su fe en público o privado sin ser discriminado por sus creencias religiosas y que  prevengan casos de violencia, vejación, discriminación o intolerancia.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta