Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Belén de los Reyes actúa en Waikiki

Una velada programada para hoy viernes, día 10 de mayo, en el espacio de la localidad gaditana de Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Belén de los Reyes actúa en Waikiki, dentro de una velada programada para hoy viernes, día 10 de mayo, en el espacio de la localidad gaditana de Tarifa.

La hora de comienzo del concierto está prevista para las ocho de la tarde y la entrada es libre y gratuita.

Belén de los Reyes es una joven artista que se ha criado rodeada de artistas del flamenco y del folclore andaluz. Desde los nueve años empieza a cantar en público y a subirse por los escenarios de muchos bares y salas de la ciudad de Sevilla y alrededores.

Descendiente de los considerados padres de la sevillana “Los Hermanos Reyes”, proviene de una familia de tradición flamenca.

Comienza a tomar clases de cante con la maestra Alicia Gil y más tarde, tras pasar por la Compañía Manuel MAE de Teatro Andaluz, es premiada con un curso en la Escuela de Flamenco Eduardo Rebollar, en el que toma sus primeras nociones de cante para el baile. Además, toma clases de baile e improvisación con Carmelilla Montoya en la Fundación Cristina Heeren.

Con admiración, Belén está convencida que sus mayores maestros y maestras han sido también sus amigos, con los que mantiene experiencias y alguna vez ha compartido escenario, que le hacen aprender sobre este arte día a día. Lela Soto Sordera, Israel Fernández o Rosa de Algeciras son algunos de ellos…

Belén se considera una artista multidisciplinar e intuitiva, que le permite explorar la fusión entre el flamenco y otras culturas y géneros musicales como la música andalusí, el rock progresivo, el jazz y otros géneros de origen latinoamericano como la salsa o el bolero.

Se puede palpar que Belén posee una voz añeja pero aterciopelada, un gran sentido del ritmo, pasión, herencia de sus mayores y una actitud por incorporar nuevos matices a su estilo propio. Por último, mencionar, su proyecto musical más reciente: Alborea, una banda de flamenco experimental formado por grandes músicos andaluces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN