Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Exclusiva

El Trompo presenta 3 nuevas canciones

El grupo formado por dos artistas de Sanlúcar de Barrameda, que tiene por delante una frenética actividad, habla en exclusiva para Andalucía Información

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“EL TROMPO” es un grupo formado por dos artistas de Sanlúcar de Barrameda: Sergio López González y Antonio Manuel Sáenz Sánchez. Ambos son antiguos componentes del grupo “Alikindoi”.

Dos enamorados del carnaval desde pequeños cuyos inicios fueron, como no podía ser de otra manera, en los carnavales de Sanlúcar de Barrameda.

El Trompo habla en exclusiva para Andalucía Información y Cádiz Suena Bien

“Amor”, “Ven” y “Yo soy el culpable” han visto la luz en los últimos meses. ¿Cómo ha sido la acogida del público a estas nuevas canciones?

La acogida ha sido estupenda, ya que nos han felicitado por todos los medios. Hemos notado una considerable subida de seguidores en las redes y estamos encantados porque en nuestros conciertos la gente canta nuestras canciones.

Detengámonos en “Yo soy el culpable”, que se ha grabado en “Estudios Santa María” en el Puerto de Santa María, compuesto por Sergio López. ¿Que nos podéis contar de este tema y de la experiencia de grabar en El Puerto?

La canción es un rumbita muy fresca y llena de mensaje, probablemente todo el que la escuche le dé mucho que pensar.

En cuanto a grabar con estudios Santa María, ha sido todo muy fácil ya que nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos estado como en casa.

La producción musical de esta obra ha sido muy libre por todas las partes, la creatividad fluía muy bien. Es un placer trabajar con Chico.

Primero “Saseka”, después “Alikindoi” y ahora “El Trompo”, ¿Como ha sido esta evolución en vuestras carreras musicales que ha desembocado en este dúo?

Pues la evolución ha sido estupenda. 

Siempre paso a paso con nuestras idas y venidas, de Saseka a Alikindoi fue un salto increíble de calidad y el salto de Alikindoi a El Trompo es un paso de tranquilidad, experiencia y saber lo que queremos en la música.

¿Hasta qué punto influyó en esta evolución entrar a participar en el programa Factor X?

El participar Factor X nos influyó en ganar confianza y experiencia, gracias al programa nos dimos a conocer a nivel nacional.

¿Cuáles son los planes, en un futuro inmediato, de “El Trompo? ¿Disfrutaremos de nuevas canciones pronto y os veremos defenderlas encima de escenarios andaluces? 

¿Que cuales son los planes de futuro inmediato de El Trompo? , Pues seguir disfrutando de la música, de cada escenario y de cada canción, de nuestra forma de hacer música diferente.

¿Que si vais a disfrutar de nuestras canciones en directo?

Pues toma nota:

Ya hemos estado, el 4 de mayo en la inauguración de la Feria de Jerez, Caseta Vara y Pulgar el 11 de mayo en una fiesta privada.

A partir de aquí, el 18 de mayo estaremos en El Rocío.

25 de mayo en El Arahal en otra fiesta privada.

29,30,31 de mayo y 1 de junio estaremos en la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

15 de junio en Doña Clo, Sanlúcar de Barrameda.

22 de junio en Awa, Chipiona.

6 de julio en un evento privado en Sevilla.

13 de julio repetimos en Awa, Chipiona.

26 de julio una vez más en Doña Clo, Sanlúcar de Barrameda.

3 de agosto de nuevo estaremos en Awa, Chipiona.

Y muchos más...... podéis seguirnos en nuestras redes sociales por Facebook, el trompo, o Instagram, tromponew

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN