Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bisbal: “Las ganas de crear y descubrir más música siguen intactas”

El artista almeriense hará parada en la capital andaluza después de visitar varios países latinoamericanos con su gira “20 Aniversario”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Bisbal. -
  • David Bisbal actuará en la emblemática Plaza de España el próximo 28 de junio
  • El repertorio de estos 20 años estará muy presente pero también las nuevas canciones del disco “Me Siento Vivo”

El artista almeriense hará parada en la capital andaluza para actuar en el Icónica Fest después de visitar varios países latinoamericanos, donde ha presentado su gira “20 Aniversario”, y arrancar su “Tour Volaré” en Valencia, ya en el mes de junio.

Bisbal habla para Viva Sevilla y Andalucía Información antes de su concierto en la sevillana Plaza de España, programado para el próximo día 28 de junio.

Llegará a Sevilla “Volando”, para participar en el prestigioso Icónica Santalucía Sevilla Fest y actuar en la imponente Plaza de España, con una gira que arrancará en Valencia el próximo día 1 dejunio. ¿Cómo se está preparando para este nuevo reto y qué sensaciones tiene ante el inminente arranque?

Estoy emocionado y con muchas ganas de arrancar en Valencia la gira “Tour Volaré” el 1 de junio. Será una celebración poder presentar todo el repertorio que estamos preparando para la ocasión. Como sabéis llegaré casi directo de mi gira latinoamericana donde he presentado mi gira “20 Aniversario” por diferentes países como México, Ecuador, Puerto Rico, Panamá, Guatemala y Costa Rica. Así que llego pletórico de energía eilusión.

Además de los temas de su último disco, hará un recorrido por sus grandes hits. ¿Cómo ha sido el proceso de selección de estascanciones para incluirlas en el repertorio de este Tour?

En general el repertorio de toda la vida estará muy presente. Después del 20 aniversario ha quedado un repertorio tan efectivo y potente que quiero seguir defendiéndolo en el Tour Volaré, pero obviamente el repertorio, el escenario y las nuevas canciones del disco “Me Siento Vivo” estarán presentes dando vida a un nuevo show con momentos inolvidables. También tengo que decir que el repertorio cada año es más difícil de elaborar y muchas veces pido consejo a mis seguidores a través de la redes sociales, lo que hace un vínculo más fuerte con ellos.

David Bisbal.

"Me Siento Vivo" es, sin duda, un disco innovador en la carrera de David Bisbal, con espacio para el pop ochentero, el pop latino, la bachata y la música disco, entre otros estilos. ¿Es la evolución musical lógica de una exitosa carrera como la suya?

Tenía muchísimas ganas de cambiar de ritmo musical, ya que casi todas las canciones que últimamente habíamos elegido como Single tenían esa esencia de rumba latina que tantas alegrías nos ha dado, pero ya echaba de menos canciones rápidas, up tempos que siempre les dan tanta energía a los conciertos en directo. Obviamente este sonido más ochentero y noventero ha sido algo que antes nunca había presentado ante mi público y personalmente siempre me gusta diferenciar mis proyectos musicales en cuanto a sonidos y géneros. La gente se va a sorprender con las canciones de este nuevo disco ‘Me Siento Vivo’.

En el disco también encontramos grandes baladas atemporales. ¿Es ésta una apuesta para llegar al público que se aleja de los ritmos más actuales?

Como bien dices, siento que en este álbum hay grandes baladas. Es un disco acorde a los tiempos y diferente a lo anterior. Estoy seguro de que el público se va a sorprender. También es cierto que podemos sentir que la balada no es lo que más escucha hoy día en las emisoras de radio o los streaming, pero como todo en la vida seguro que vuelve con más fuerza que nunca. Para mí es un género que tiene que estar sí o sí, en todos los conciertos y en todo mi proyecto musical.

¿Qué queda en el Bisbal actual de ese torbellino rebosante de energía que hace 20 años cautivó, primero a España y después al resto del mundo?

Pues queda muchísimo David de aquel entonces, principalmente porque todavía me quedan muchísimos sueños que cumplir. Son precisamente los sueños que nos ponemos como metas aquellos que nos hacen siempre mejorar. Obviamente soy un cantante y una persona con más experiencia que mis inicios, pero la esencia del corazón y las ganas de crear y descubrir más música siguen intactas.

Cantar en Andalucía siempre debe ser especial para un andaluz, que además hace gala de ello por donde va. ¿Cómo es su relación con el público andaluz, en general, y el sevillano, en particular?

Sentir todo el calor de la gente de Sevilla me llena de energía. He nacido en esta tierra maravillosa, Andalucía, y es para mí una alegría poder llevar este nuevo espectáculo por cada ciudad. El público en Andalucía siempre me brinda un cariño especial. No os podéis imaginar la inmensa alegría que siento cuando en conciertos fuera de Andalucía y de España me encuentro entre el público banderas blanquiverdes o de nuestro país. Es cuando el corazón se te ensancha y te sientes feliz y orgulloso de pertenecer a una tierra tan bonita como la nuestra.

¿Qué significó para usted, acostumbrado a coleccionar galardones en todo el mundo, recibir el título de Hijo Predilecto de Andalucía?

Recibir el título “Hijo Predilecto de Andalucía” ha sido una ilusión inmensa. Siempre me he sentido orgulloso y feliz de portar nuestras banderas principales, que son la de España, la de Andalucía y, cómo no, la de mi tierra Almería. He nacido en esta tierra maravillosa y es para mí una felicidad absoluta viajar a otros países y que sepan qué vengo de una tierra tan espectacular.

Por último, vamos a hablar de su faceta más solidaria. Le vemos en anuncios televisivos de Unicef. ¿Cuál es su relación con esta institución y qué labores suele realizar para ella?

Llevo muchos años apoyando a Unicef y recientemente viajé a Copenhague porque tenía ganas de conocer su corazón logístico presencialmente. En este tiempo he tenido la oportunidad de conocer en primera persona el trabajo de Unicef en varios países, viendo que la ayuda llega a los niños en muchas formas, y una de ellas son todas estas cosas esenciales sin las cuales millones de niños no tendrían futuro.

Las entradas para el concierto están en este enlace:

https://www.entradasatualcance.com/tickets-iconica-sevilla-fest-2024-david-bisbal?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw3ZayBhDRARIsAPWzx8rsbkhqHnSJBVM2gWdtY_0GpN8MzOcbOXgO1Az1hwu1z8zwsRQ2q-8aAhuCEALw_wcB#/sell/events/11300/sessions/17256

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN