Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Ana González actúa en Isleta Flamenca

Un evento flamenco gratuito en El Barrio de La Viña que tendrá lugar hoy domingo, día 19 de mayo, a partir de las 16:30 horas en Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ana González actúa en Isleta Flamenca.

Un evento flamenco gratuito en El Barrio de La Viña que tendrá lugar hoy domingo, día 19 de mayo, a partir de las 16:30 horas en Cádiz.

Eventos flamencos en El Barrio de La Viña.

ISLETA FLAMENCA.

ENTRADA LIBRE Reservas en 655 022 158 y 634 05 27 71.

ANA GONZALEZ al baile.

LEO POWER al cante.

PABLO DOMINGUEZ al toque.

Bailarina, maestra e historiadora de danza española, Ana González comenzó sus estudios de Ballet Clásico a los 8 años en la escuela de ballet de la Ópera de París, en Francia. A los 15 años y, durante una estancia en España, conoce a Antonio Ruiz Soler y colabora en su compañía durante una gira por la URSS. A su regreso es admitida por “Les Ballets Russe de Montecarlo” donde baila durante toda una temporada.

Regresa al Ballet Español de Antonio y amplía sus conocimientos de Danza Española con los profesores Karen Taft, José Granero, Paco Fernández, Ciro, Victoria Eugenia, etc.

Es miembro fundador del Ballet Nacional Festivales de España bajo la Dirección de Alberto Lorca (1973-1976).

En el año 1978 audiciona para el Ballet Nacional de España y forma parte de su plantilla en calidad de Primera Bailarina bajo las distintas direcciones artísticas: Antonio Gades, Antonio Ruiz Soler, María de Ávila, José Antonio y el triunvirato Aurora Pons, Nana Lorca y Victoria Eugenia.

A raíz de una lesión importante que la obliga a dejar de bailar, se vuelca en la docencia y la investigación sobre la danza española, por lo que es requerida por la Universidad de North Eastern de Chicago para dar conferencias sobre los históricos de la danza española.

Así mismo el I.U.D. Alicia Alonso de la U.R.J.C. l la solicita para impartir clases de análisis de repertorio de la danza española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN