Cádiz

La Policía impide que los manifestantes corten el puente de la Constitución de 1812

Los agentes utilizaron pelotas de goma contra los trabajadores que se concentraron previamente frente a la sede de la patronal del metal

  • Uno de los manifestantes muestra la herida por el impacto de una pelota de goma. -

Policía y manifestantes han protagonizado esta mañana un enfrentamiento en las protestas del metal en la ciudad de Cádiz cuando los agentes han evitado con pelotas de goma que la movilización cortara el puente de la Constitución de 1812, uno de los tres únicos accesos por carretera a la capital gaditana.

Unos 300 trabajadores llevan manifestándose por las calles de Cádiz varias horas después de haberse concentrado frente a la sede de la patronal Femca, que estaba protegida por vehículos y agentes antidisturbios.

La protesta se dirigió, al igual que ayer, por las calles de la ciudad, cortando las dos principales avenidas de forma indistinta, hasta que pasadas las diez de la mañana esa movilización llegó a la glorieta de terminación del puente, que los trabajadores intentaron cortar a la circulación.

En ese momento, la Policía comenzó a lanzar pelotas de goma, que fueron respondidas por los manifestantes arrojando piedras y otros objetos y volcando varios contenedores de basura, lo que, por algunos minutos, mantuvo el tráfico interrumpido en esta vía.

Estas protestas se producen después de que esta madrugada fracasase el nuevo intento de la mesa de negociación para llegar a un acuerdo.

En un comunicado, la Federación de Empresarios del Metal ha lamentado que, después de las tres de la madrugada, no fueran atendidas las propuestas por los sindicatos, a los que ha acusado de levantarse de manera “irresponsable”, manteniendo de “manera injustificada” la huelga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN